CANCÚN, Q. ROO.- Durante un sondeo, ciudadanos coincidieron en aceptar la llegada de UBER a Cancún, como una nueva opción de transporte. La mayoría coincidió en reconocer que no ha bajado la aplicación ni ha hecho uso de éste medio, pero que los comentarios de la gente que sí lo ha hecho les da confianza.
El cancunense Omar, dijo que lo principal es que nunca hay que cerrarse a nuevas oportunidades de trabajo y de nueva opción de transporte, ya que eso mejora la calidad del servicio.
La principal queja de los ciudadanos es en cuanto al servicio y a los desplantes de los que afirman son víctimas de parte de algunos taxistas de la ciudad, como es el caso de Angélica García y el propio Omar quienes coincidieron que eso le ha quitado “puntos” buenos a los taxistas, aunque reconocen, cada quien por separado, “que no todos son malos”
Angélica, es promotora y a diario usa transporte público, pero de vez en cuando se ve en la necesidad de usar el taxi y asegura que su experiencia ha sido muy mala con los operadores del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo.
“Estoy de acuerdo con que haya otra opción de transporte, porque me ha tocado tomar taxis con choferes muy déspotas y violentos y como mujer me parece inseguro tomar taxi sobre todo cuando sales de fiesta”, explicó la encuestada quién reconoció que tampoco ha bajado la aplicación ni usado el servicio de la plataforma.
Por su parte María Ojeda, dijo que “los ciudadanos somos libres de elegir el medio de trasporte que mejor nos convenga, en mi caso yo si tengo la aplicación y me da confianza usar el servicio” explicó.
María es ama de casa y dice que cuando su auto se descompone no duda en usar el servicio el cual conoce desde Mérida, dónde lo usa de manera constante. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)