Manuel Baeza / Grupo Cantón
Cancún.- Los puestos que venden micheladas en los tianguis de Cancún enfrentan el riesgo de ser clausurados y retirados de manera definitiva, al violar el reglamento municipal que prohíbe la comercialización de bebidas alcohólicas en la vía pública.
José Gamaliel Canto Cambranis, director de Comercio y Servicios en Vía Pública de Benito Juárez, confirmó que el gobierno municipal no ha otorgado ninguna autorización para este tipo de ventas y que han recibido quejas de ciudadanos respecto a la actividad.
Ante esta situación, el funcionario anunció que se reforzará la presencia de inspectores en los tianguis de la ciudad para detectar y sancionar a los vendedores que incumplan la normativa.
En caso de localizar puestos que comercialicen micheladas u otras bebidas con alcohol, los responsables serán invitados de inmediato a retirar su mercancía y, de persistir la irregularidad, se procederá al retiro forzoso y retiro de la mercancía.
Con estas acciones, el municipio busca recuperar el orden en los tianguis y garantizar el cumplimiento de los reglamentos de comercio en vía pública, priorizando la seguridad y la legalidad en los espacios públicos de Cancún.
En diversos videos en redes sociales la venta de micheladas se han popularizado en tianguis de Cancún como el de la región 101 en domingos.