Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Los cargos no reconocidos son las quejas más comunes de los usuarios de tarjetas de crédito y débito, ya que generalmente cuando se realizan los pagos no se pone atención a la hora de que los cajeros deslizan las tarjetas en las terminales de venta, indicó el asesor financiero Rafael del Moral González.
En entrevistas para Quintana Roo Hoy, refirió que los consumidores generalmente al efectuar los pagos pierden de vista el plástico, momento que los “malosos” pueden aprovechar para hacer cargos o clonar las tarjetas, de ahí la importancia de ser cuidadosos a la hora de finiquitar una cuenta.
Dijo que, los lugares en donde se registra el mayor número de anomalías con las tarjetas, son los restaurantes y las estaciones de gasolina, pues es común que el mesero o el vendedor se lleven el plástico para realizar la transacción y es ahí donde pueden cometer irregularidades.
“Aquí lo más recomendable es solicitarle a quien va realizar la transacción que traigan hasta el lugar donde se hizo el consumo para verificar que realmente se aplique el pago correspondiente, de esta forma se evita perder de vista el plástico y tomar precauciones”.
Del Moral González, añadió que otra recomendación es evitar dejar descuidada la cartera cuando se está en un lugar público, también se debe evitar guardar la tarjeta en la guantera del auto, asimismo no caminar por lugares con poca iluminación e incluso obviar cajeros de bancos poco concurridos.