Categorías: Cancún

Aumentan casos de gripa o resfriados

Cancún, Q. Roo.- Las enfermedades respiratorias, independientemente de las condiciones climáticas, continúan siendo la primera causa de atención de parte del Sector Salud y hospitales de la ciudad, siendo los niños los más afectados. En segundo lugar son las enfermedades gastrointestinales.

Una gripa o resfriado mal cuidado puede derivar a complicaciones como la bronquitis o neumonía, de ahí la importancia de no auto medicarse y extremar precauciones en el caso de niños y personas de la tercera edad, independientemente del tipo de condiciones climáticas.

En tiempo de frío las enfermedades respiratorias se agudizan si no se está bien abrigado, pero en días calurosos como los que prevalecen desde hace varias semanas en la entidad, el problema es el cambio brusco de temperatura, el entrar y salir del aire acondicionado, igualmente son propicias para  el desarrollo de éste tipo de enfermedades, según explica el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

La recomendación de las autoridades es ofrecer a los menores y de la tercera edad, bebidas refrescantes como el limón y naranja, frutas con alto contenido de vitamina C que fortalecen el sistema inmunológico, además de evitar exponer a los mismos a cambios bruscos de temperatura.

Un resfriado mal cuidado puede llevar al paciente a una de las enfermedades respiratorias más comunes: la bronquitis.

Dicha afectación se trata de la irritación e inflamación de los bronquios provocando el estrechamiento de las vías respiratorias, lo que a su vez produce una respiración con dificultades y acumulaciones excesivas de moco.

El problema es cuando la enfermedad se complica entonces pasa a una neumonía, la cual puede ser una de las enfermedades respiratorias más graves que existe.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ésta sería la principal causa de muerte en niños de todo el mundo. La neumonía puede ser causada por un virus, bacterias u hongos, lo que provoca una respiración dolorosa y limita la absorción de oxígeno. (Por: Rocío Villalobos / Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Publicado por
Redacción Quintana Roo