CANCÚN, Q. Roo.- El delegado regional de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Juan Bosco García Galán, reconoció que durante Semana Santa se incrementan en un 20% las reclamaciones por gastos no reconocidos con tarjetas de crédito.
El funcionario federal comentó que normalmente se tiene un promedio de 100 quejas al mes, pero que por el período de asueto llegan a 120, sin que sea una cifra alarmante.
“Es común que en los destinos turísticos aumenten las quejas, sobre todo en temporadas como Semana Santa y diciembre, ante la gran afluencia de visitantes que hacen un mayor gasto al estar de vacaciones que en sus ciudades de origen”, destacó.
Precisó García Galán que es importante hacer revisiones de cuenta con frecuencia para detectar anomalías y llevar cuenta de lo que se gasta, ya que de esa manera se evita que en la tarjeta se carguen “gastos fantasma”.
Recomendó no perder de vista la tarjeta de crédito y tampoco permitir que se la lleven a otro lugar para realizar el cobro, por lo que siempre cualquier movimiento se deberá hacer en presencia del usuario. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)