CANCÚN, Q.Roo.- Una banda de asaltantes asestó un “golpe” en las oficinas de una empresa financiera, en la avenida Francisco I. Madero, en la Región 91, donde tres sujetos con armas de fuego golpearon a un empleado y lo dejaron amarrado, para después llevarse 30 mil pesos.
El robo con violencia fue reportado a las 9:30 horas de ayer, cuando los empleados de la financiera denominada Sagrada Familia solicitaron auxilio al número de emergencias 9-1-1.
Una de las empleadas, de 46 años, dijo a los policías que estaba laborando en su escritorio, cuando tres sujetos entraron y uno de éstos la amenazó con una pistola y la obligó a agachar la cabeza, para que no viera sus rostros.
Los otros dos malhechores se dirigieron a su compañero de trabajo en el área de cajas, donde lo golpearon y amarraron. Posteriormente se apoderaron de 30 mil pesos y atravesaron la avenida Francisco I. Madero, conocida como la Ruta 4 y se perdieron entre las calles.
Roba refaccionaria
Un intento de robo fue cometido en una refaccionaría, en la avenida Talleres, en la Región 91, donde dos sujetos abrieron un agujero en el techo de lámina del local y trataron de forzar la caja fuerte, pero activaron la alarma y uno de éstos fue detenido.
El ilícito fue reportado a la 1:30 horas, cuando una empresa de alarmas pidió apoyo a los policías, en la refaccionaría Valdemar, porque detectaron un intento de robo y de hecho, uno de los involucrados, huyó por un área de maleza en la parte posterior.
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública indicaron que al revisar la bodega, notaron que otro de los presuntos responsables estaba escondido en la azotea y al verse descubierto, saltó hacia la planta baja y trató de salir corriendo del lugar.
La encargada del negocio mencionó que hubo daños en las láminas de fibra de vidrio del techo y la caja fuerte también presentaba huellas de haber sido forzada, pero sin ser abierta. (Antonio Alcocer/Quintana Roo Hoy )