Categorías: Cancún

Aseguran 1 mdp en el Aeropuerto de Cancún

CANCÚN, Q. ROO.- Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Coordinación Estatal de Quintana Roo, detuvieron a una persona en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), quien llevaba entre sus pertenencias casi un millón de pesos entre dólares y moneda nacional.

En total, las autoridades federales aseguraron 26 mil dólares americanos y 350 mil pesos mexicanos. De acuerdo a un comunicado emitido por la autoridad federal, los hechos ocurrieron mientras los agentes federales realizaban inspecciones aleatorias en los filtros de revisión de personas y equipajes de salidas de vuelos nacionales de la Terminal II.

En dicha revisión de rutina se detectó a una persona del sexo masculino la cual en la maleta de mano traía dinero en efectivo, entre divisas americanas y billetes de moneda nacional.

Al cuestionarle si portaba la documentación correspondiente para el traslado de efectivo, el hoy detenido no pudo demostrar la procedencia lícita del dinero, por lo que fue puesto a disposición para el deslinde de responsabilidades.

Cabe hacer mención que el portador del equipaje, las autoridades señalan que “se identificó con pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, y manifestó que no contaba con ningún documento que acreditará la legal procedencia, motivo por el cual fue puesto a disposición”.

Para prevenir la probable comisión de un delito, la persona, junto el dinero, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo