Cancún, Q. Roo.- La Dirección de Trasporte y Vialidad dio a conocer que siguen con los operativos contra las combis para evitar exceso de pasaje, y sólo en esta semana se detuvieron a 50 unidades, dijo José Luis Castro Garibay, titular de esa dependencia.
Indicó que todos los días comienzan con los operativos desde las 6 de la mañana, con la intención de cuidar la seguridad de los usuarios.
Aprovechó para recordarle a la ciudadanía que si las unidades ya están llenas no las deben abordar, y es que señala que ayer por la mañana se tuvo un incidente con dos o tres combis que ya veían abarrotadas.
“El proyecto que se ha venido manejando es que si va lleno no se suban, y al operador que no pare; pero si sube la gente y la bajamos, se enojan”, explicó Castro Garibay.
Sin embargo, señaló que esto ya no sucede en dos o tres rutas.
Las sanciones a las que se hacen acreedores los choferes son de dos mil pesos, y en esta semana se han multado a 50; aunque la sanción máxima es de tres mil pesos.
A pesar de las advertencias, los operadores siguen cayendo en las irregularidades, pues se ha detectado que llevan dos o tres personas de pie, lo cual ya no está permitido.
En cuanto al tema de los paraderos, externó que ellos propusieron dos mil 400 ubicaciones, y será el Implan quien se encargará de todo lo que se refiere a su instalación, y es que hay que señalar que éstos se concesionaron. (Por: Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)