CANCÚN, Q.Roo.- Previo al Día de las Madres, el director de Turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes, dio a conocer que el turismo es el principal empleador de mujeres en todo el país.
En Cancún, por lo menos 50 mil madres de familia laboran en la industria turística, que equivale al 50% de los trabajadores de ese sector, siendo Quintana Roo el estado con menor índice de desempleo.
El funcionario añadió que la industria turística beneficia especialmente a las mujeres, ya que ningún otro sector emplea a tantas, además con tasas crecientes.
Reconoció que deben ser beneficiadas con mejores condiciones laborales, como salarios, transporte, porque ante la ausencia de las amas de casas se genera un problema social con la desatención de los hijos, y son aspectos que, dijo, se deben de tomar en cuenta para mejorar las condiciones económicas y sociales de las madres de familias.
“Casi el 50% de los trabajadores del sector turístico son mujeres y algunas ciudades como Cancún puede ser un poco más del 50% del total de la planta laboral de féminas, calculamos que tenemos más de 50 mil trabajando en la zona hotelera” afirmó López Reyes. (Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)