CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de alcanzar 30 mil personas que recorran los diferentes destinos de Quintana Roo durante este año, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) dio el banderazo de inicio del programa “Viajemos Todos por México”, que de manera simultánea se efectuó en todos los destinos de la entidad.
En Cancún, la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez fue el escenario en donde Máximo García Rocha y Francisco López Reyes, subsecretario de Sedetur y director municipal de Turismo, respectivamente, despidieron el autobús en donde más de 40 “turistas” cancunenses visitarían Cozumel, aunque primero harían escala en Playa del Carmen y en la Isla de las Golondrinas los beneficiarios conocerán el Parque Nacional Chankanaab, y el Museo de la Isla.
“Crear este tipo de iniciativas genera pertenencia, el orgullo de ser de Quintana Roo y obviamente detonará mucho más el turismo local”, mencionó García Rocha, previo al banderazo de salida.López Reyes aseguró que este programa permitirá que el mercado interno de turismo crezca, dado que el 30 por ciento de los visitantes que llegan a Cancún son nacionales. (Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)