CANCÚN, Q.Roo.- Tras la protesta que realizaron cerca de 90 trabajadores de Aquaworld el pasado viernes por el despido injustificado de dos de sus compañeros, la empresa decidió reinstalarlos ayer en tanto resuelven el tema de las comisiones que desde hace un año le bajaron a una tasa fija al cambio peso-dólar, medida que fue impuesta con la llegada del nuevo gerente Damián Trujillo.
Adonis Domingo, uno de los trabajadores despedidos, declaró junto con su compañera Adriana Nava que fueron reinstalados bajo el compromiso de que en los próximos días se definirá el tema de las comisiones, ya que anteriormente les pagaban por cada tour que vendían un 15% y ahora les dan un 13%, y se fijó una tasa fija para el valor del dólar de 17.50 pesos, costo mucho menor a la cotización actual, lo que repercute directamente en sus finanzas.
El empleado destacó que temen represalias por parte de la empresa, porque si bien fueron reinstalados, no hay documentos firmados que los avalen, sólo un acuerdo de palabras.
“Ya fuimos reinstalados y como no les firmamos nada ahora nos dicen que ‘borrón y cuenta nueva’, nosotros sólo protestamos por algo justo, por el ingreso de nuestras familias y ahora no sabemos qué va a pasar, porque sí tememos que haya algún tipo de represalias hacia nosotros”, aseveró. (Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)