CANCÚN,Quintana Roo.-Armina Wolpert, Cónsul Honorario de la Federación Rusa en Quintana Roo, se dio el tiempo de atender las preguntas de los representantes de los medios de comunicación y, de entrada, reprobó los actos y las afrentas de Aleksei Makeev hacia México y los mexicanos, y despejó toda posibilidad de un incidente internacional.
“Yo puedo suponer que una actividad o unas acciones de un individuo, no puede afectar a una relación de tantos años y tanto cariño entre mexicanos y una comunidad rusa aquí, punto aparte, la comunidad ruso-hablante aquí en Quintana Roo estaba muy pendiente del caso, estaba analizando y solicitando realmente acción contra el señor, que de ninguna forma podemos aceptar ni aprobar su comportamiento, eso está para nosotros absolutamente claro”, puntualizó la funcionaria rusa.
“Ahora la función del consulado es asegurar la integridad de nuestro ciudadano, que va a recibir el tratamiento médico necesario y ver el tema de defensa, que el señor solicite su abogado; esos son tres puntos principales en esta etapa”, indicó.
“Pero los hechos son muy vergonzosos para todos y la comunidad está totalmente deslindada de este señor”, agregó.
“Está recibiendo un excelente servicio por parte del Hospital General (de Cancún), tenemos una atención máxima de parte del director y de su doctor, se está recuperando muy rápido, está totalmente consciente y vamos a ver cuáles son los siguientes pasos por parte de la autoridad mexicana”, destacó la diplomática. (De la Redacción/Quintana Roo Hoy)