Cancún.- Pese a ser día feriado, el ayuntamiento de Benito Juárez aplicó el Buen Fin hasta este lunes en donde operaron las 25 cajas que se habilitaron para atender a los ciudadanos que acuden a pagar su predial anticipado del 2017 y para lo que se aplica un 25 por ciento de descuento.
Sin embargo, este descuento se estará aplicando hasta el 30 de noviembre, indicó el director de Ingresos, Lamberto Cruz quien dijo que pese a que el viernes se les “cayó” el sistema y no pudieron cobrar a los contribuyentes se ha tenido una buena repuesta de los ciudadanos.
Aclaró que se aplicó un Buen Fin para los ciudadanos y aunque no tienen resultados totales, por haber iniciado el pasado viernes, indicó que se tiene la meta de recaudar en estos tres meses 350 millones de pesos por concepto de pago de predial y a la fecha han captado el 5 por ciento de los recursos.
Y es que señala que esto fue debido a que el sistema se “cayó” y ya está estabilizado y no se descarta que se pueda tener alguna falla, y este lunes estuvieron trabajando las cajas del palacio municipal pero también las ubicadas en Plaza Los Héroes, Las Américas, Gran Plaza y Tránsito, y este martes estarán activando las cajas de la Canaco, Catastro, Registro Civil, delegación de Alfredo V. Bonfil, las antiguas instalaciones del sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento, frente al estadio Cancún 86 y se prevé hacerlo en las nuevas instalaciones.
Recordó que para quienes hagan el pago anticipado de predial del 2017 tendrán un 25 por ciento de descuento hasta el 30 de noviembre y para los morosos en el pago de basura tendrán un descuento del 100 por ciento en multas y recargos hasta diciembre para que se pongan en orden para enero y adquieran su licencia de funcionamiento.
Hay que señalar que para diciembre para quienes paguen su predial anticipado será un descuento del 20 por ciento; en enero será de un 15 por ciento y para febrero de un 10 por ciento.
El entrevistado indicó que en este fin de semana pudieron ver las necesidades de los contribuyentes y ver los puntos críticos para pagar y poder atender a los ciudadanos. En el palacio municipal se tienen 25 cajas y tres para las personas de la tercera edad y discapacitados. (Por Susana Pérez / Quintana Roo Hoy)