Categorías: Cancún

Aplauden recuperación de bienes dilapidados

CANCÚN, Q. Roo.- El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, consideró positivo que se estén dando los primeros pasos en la recuperación de los bienes dilapidados por el anterior gobierno de Roberto Borge Angulo, y advirtió que ante el avance de la justicia, otros gobernantes “deben poner sus barbas a remojar”.

“Ya no estamos en el México en donde las corruptelas eran solapadas por ciudadanos e instituciones, pues hoy en día hay una sociedad más vigilante y participativa que denuncia y está pendiente de lo que se hace o se deja de hacer desde el gobierno”, aseguró.

Por ello aplaudió que se hayan dado los primeros pasos en contra de las acciones de corrupción, pues era una exigencia muy sentida de los quintanarroenses que estaba pendiente de cumplirse.

Dijo que más importante que castigar a los malos gobernantes, es devolver al estado el patrimonio que fue dilapidado en favor de unos cuantos.

“Creo que es positivo el hecho de que se esté poniendo todo el empeño para todo lo que pudiera haber habido de corrupción o abuso; yo no pediría castigar, sino que se devuelva el patrimonio del estado, pues ya con que el estado pueda otra vez disponer del patrimonio, pues con eso nos daríamos por satisfechos”, indicó Pedro Pablo Elizondo.

“La lección de todo esto debe ser para los políticos, a quienes les debe quedar claro que ya no se puede soportar la corrupción de manera tan descarada, y que los gobernantes se den cuenta de que por ahí no va, y quienes la ejercen ahora, pues cuando vean a su vecino que le está pasando, pues que pongan sus ‘barbas a remojar’. Es algo intolerable para la sociedad”, finalizó. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo