CANCÚN, QROO.- Las firmas U-Calli, Inmobilia y The Related Group anunciaron una inversión conjunta de 1000 millones de dólares para la construcción de un complejo de seis torres condominales de lujo y un hotel de 45 suites al interior del exclusivo desarrollo Puerto Cancún.
Los precios van de los 300 mil hasta el medio millón de dólares, en función del tamaño de los departamentos, explicó, los cuales sumarán poco más de 600 unidades cuando esté concluido todo el complejo en los próximos seis años, comentó Carlos Rosso, director de la división condominal de The Related Group.
Se trata del proyecto que más rápidamente se ha vendido en Puerto Cancún y es muestra de la vitalidad que tiene actualmente el sector inmobiliario en esta parte del sureste del país, la cual vendrá a tener un nuevo impulso con la construcción del Tren Maya en todo el corredor Cancún-Tulum-Bacalar, agregó.
De hecho, se vienen más proyectos de esta misma alianza de capitales, específicamente en Tulum, tanto por el crecimiento natural del destino, como por el anuncio del proyecto férreo que por sí mismo tendrá la capacidad de movilizar turistas y detonar nueva infraestructura turística-inmobiliaria en toda la costa de Quintana Roo, aseguró.
Zona de lujo
Tulum se está convirtiendo en el más grande polo de desarrollo de lujo en el país, y la inversión prevista por parte de esta alianza de capitales rondará los 200 millones de pesos para un complejo de baja densidad, dijo.
“Creemos en que va a haber nuevas oportunidades de inversión, pues si se cumple con la construcción del Tren Maya, esta zona va a convertirse en un atractivo turístico de clase mundial”, dijo en entrevista aparte Antonio Elosúa, director general de U-Calli.
Por Jesús Vázquez/Grupo Cantón