CANCÚN, Q. ROO.- El delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo indicó que para el 2017 se tiene proyectado iniciar los seis puentes elevados sobre la avenida José López Portillo para lo que se requiere de 600 millones de pesos.
Indicó que tras la fuerte inversión que se ha hecho en especial en Benito Juárez, por casi mil millones de pesos, se debe seguir trabajando para mantener la buena calidad de las vialidades.
Entrevistado en el marco de la reunión de delegados y los 11 presidentes municipales, externó que les ha manifestado su apoyo a los ediles para gestionar la mayor parte de recursos para seguir contando con las mejores carreteras del país y seguir invirtiendo en caminos rurales y saca cosechas.
Indicó que para el caso de Benito Juárez se buscará impulsar los seis puentes elevados de la avenida José López Portillo y “es que no se debe olvidar que la administración del presidente Enrique Peña Nieto se cambió la terracería de la principal vialidad”.
Sobre todo, porque sobre esta vialidad circulan 35 mil vehículos diarios y ahora se busca concluir con su modernización.
Reconoce que no será fácil hacer esos puentes, sobre todo, por los recortes que se han anunciado; sin embargo, espera que con el apoyo del gobierno del estado y el municipio se pueda avanzar.
Y es que para cada puente se requiere de una inversión de 100 millones de pesos y estarían en el arco bicentenario, en la Kabah y en la Andrés Quintana Roo, entre otros.