DE LA REDACCIÓN
Grupo Cantón
Los comedores comunitarios son espacios de cohesión social, porque se convierten en punto de encuentro donde la gente se reúne, convive y comparte, aseguró la alcaldesa Mara Lezama Espinosa, al participar en la colocación de la primera piedra del comedor comunitario de la SM. 236.
“Es una herramienta vital para garantizar el acceso a la alimentación, sobre todo de personas en condición de vulnerabilidad”, expresó la alcaldesa.
Los comedores, afirmó, además de apoyar a la economía familiar, mejoran la calidad de vida de la población, y construyen comunidad.
Tres meses
En octubre, la administración inició así la construcción de tres comedores, con una inversión total de más de cuatro millones 299 mil pesos, y estarán listos en aproximadamente noventa días.
Mara Lezama resaltó que actualmente en el municipio hay 19 comedores comunitarios, y este nuevo comedor brindará alimentos calientes y balanceados a más de 120 personas al día, en la SM. 236.
“Con una coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno como hasta ahora, llegaremos muy lejos y haremos realidad la justicia social”, puntualizó.