Categorías: Cancún

Ancianos piden borrar exclusividad en apoyos

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

José Martínez Rodríguez, presidente de la Federación de Adultos Mayores (FAM), informó que ese colectivo solicitará a la próxima legislatura local que haga obligatorio el descuento en el transporte público para las personas de la tercera edad, sin la necesidad de que tengan que mostrar la identificación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), pues no todos los que conforman ese segmento tienen la credencial.

Refirió que una persona adulta se identifica a simple vista, de modo que no tiene por qué presentar una mica para definirse como tal a fin de poder obtener los beneficios y descuentos que reciben en productos y servicios, en este caso el transporte público.

“Es realmente absurdo que los choferes pidan la credencial para dar el servicio gratuito, cuando es notorio que esa persona pertenece al sector, hay incluso compañeros que son auxiliados para subir a las unidades por su avanzada edad y aun así les piden la identificación”, dijo.

Comentó que sí por ley a los adultos mayores no se les cobra el servicio del transporte, porque se le tiene que pedir una identificación, es algo que no aplica, pues una persona de la tercera edad no puede pasar desapercibida.

En ese sentido, dijo que ya elabora un pliego petitorio que será enviado a la próxima legislatura.

Publicado por
Redacción Quintana Roo