Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo
Un total de 32 ponencias fueron vertidas en el “Foro comunicación, información y gobierno” que van desde retomar y poner en práctica el decreto que dio origen al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) hasta derogar la ley de periodistas que propuso el gobierno actual.
Al finalizar este encuentro que se llevó a cabo de 9 a 14:30 horas en la Universidad del Sur, la encargada de enlace de Comunicación Social del equipo de transición, Haidé Serrano recibió de manera física y digital cada una de las propuestas a fin de analizarlas desde el punto de vista jurídico y económicamente para determinar si son viables.
“Nuestra presencia aquí como enlace de Comunicación es escuchar y recibir las propuestas, por supuesto, las vamos a revisar tanto en su viabilidad económica, administrativa y legal”, afirmó Serrano.
Detalló que están en la etapa de diagnóstico, particularmente del Sistema Quintanarroense, y señaló que el proceso de entrega recepción aún no se lleva a cabo.
En la inauguración del evento, Enrique Velazco, fundador del Sistema Quintanarroense creado en 1985, dijo que éste vive una etapa “lastimosa”, porque pese a que cuenta con un millonario presupuesto, no benefició a los ciudadanos sino a los intereses grupales.