CANCÚN.-El director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an, Gonzalo Merediz Alonso, adelantó que buscarán financiamiento en organismos internacionales para colaborar en el mejoramiento de las plantas de tratamiento de las aguas negras de la zona hotelera, cuyos trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema).
Comentó que con la entrada del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística en el Estado de Quintana Roo (FOATQROO) se tiene contemplado atender las áreas de oportunidad en las plantas de vertidos de aguas negras a través del uso de nueva tecnología y capacitación técnica.
“Hicimos un recorrido por una de las plantas que fue liderada por Sema y otras dependencias estatales, en donde se vio la posibilidad de que los Amigos de Sian Ka’an participen como lo han hecho ya en varios proyectos del gobierno del estado”.
Indicó que la idea es trabajar en conjunto con las autoridades, aprovechando que el colectivo tiene experiencia en plantas de tratamiento de aguas residuales; es más, se podría buscar financiamiento en organizaciones internacionales para ayudarles a mejorar su operatividad.
“Con la entrada del Fideicomiso se tienen planeadas varias acciones en relación con los servicios de la zona hotelera, entre ellas las plantas de tratamiento, cuyos trabajos estarán a cargo de SEMA; ellos están haciendo estudios y surgió la idea de colaborar”.