De la Redacción
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Más de 300 estudiantes de la primaria Kabah en la supermanzana 48 se encuentran en la incertidumbre debido a que por segunda vez en este ciclo escolar los maestros podrían irse a paro laboral debido a la decisión de la Secretaría de Educación de Quintana Roo de reincorporar a sus labores a la directora Yamileth Uc Ferráez, a quien señalan por presuntos abusos y “rechazan totalmente el resolutivo”.
Este lunes los padres de familia se encontraron con la noticia de que sus hijos serían retirados de las instalaciones de la primaria a las 10:00 horas, es decir, una hora y media antes del horario escolar, debido a que tendrían una reunión para analizar el caso de la reincorporación de la directora al plantel.
En la reja de la escuela fueron colocadas pancartas y una lona en la que docentes hacen referencia a la resolución de la SEQ, la cual rechazan y aseguran que en el caso hay influyentismo debido a que no les interesa a las autoridades contar con un buen ambiente laboral.
“El liderazgo de un director no es para lucirse, no es para dominar ni hacer sentir su autoridad, sino para servir. Esta calidad se transforma en ‘grandeza’”.
Aseguran que buscan como docentes una estabilidad emocional y laboral.
Cabe señalar que el problema con la directora se deriva de tiempo atrás, al señalar ciertos abusos de poder y presuntos malos tratos que los docentes denunciaron a la SEQ, y por los cuales al iniciar el ciclo escolar se mantuvo cerrada la escuela, sin dar clase a los estudiantes hasta que fueron escuchados y mantuvieron el caso bajo investigación y mientras tanto las actividades escolares se reanudaron sin la directora, esperando que enviarán a otra persona para estar al frente en la institución.
Pero poco les duraría el gusto, debido a que dos meses después el jurídico de la SEQ informó que la directora debería reincorporarse, lo cual está siendo rechazado por los maestros y hoy anunciaron el retiro de los menores y dejan abierta la posibilidad de que en los próximos días no haya clase hasta que se encuentre una solución.
Por lo anterior padres de familia solicita a las autoridades que las demandas sean escuchadas y se intervenga no solo viendo por los intereses personales de alguien, sino por los estudiantes que son los más afectados en esta situación.