CANCÚN, Q. ROO.- El Obispo de la prelatura Cancún Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, dio a conocer los detalles del Encuentro Mariano 2016, el cual está enfocado en la familia, tema de gran importancia en la sociedad contemporánea y en el que se espera la participación de tres mil personas.
El evento se llevará a efecto este próximo 5 y 6 de noviembre en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, dónde los católicos escucharán conferencias y testimonios relacionados a la familia, explicó el Obispo.
Sobre los resultados del frente de la defensa de la familia, Pedro Pablo afirmó que éstos fueron positivos y que si el presidente de la República continúa en su postura de querer aprobar los matrimonios del mismo sexo, corre el riesgo de perder su partido, la presidencia de república.
“En cuanto a la igualdad de géneros, déjame decirte que ya perdió 4 gubernaturas (EPN). Que siga por ese camino, somos demócratas, cada uno piensa lo que quiere pero a la hora de votar, a ver cómo nos va” afirmó tras reconocer que los católicos le pasaran la factura.
El Encuentro Mariano está enfocado en la familia, insistió, es ya una tradición y un evento esperado por católicos y no católicos, ya que este año, además, celebrará su vigésima segunda edición en Cancún y la dieciseisava en Playa del Carmen.
Se proyecta realizar los días 5 y 6 de Noviembre, en el Centro de Convenciones de Cancún y en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, respectivamente, cuyo programa estará presidido por Monseñor Pedro Pablo Elizondo, L.C, Prelado de Cancún – Chetumal.
“El evento tiene como objetivo el fortalecer la fe católica y compartir, de manera profesional, eficaz y amigable, el testimonio de destacados creyentes” dijo.
El programa abordará interesantes temas como: familia, matrimonio, advocaciones, la conversión espiritual, el Manto de la Virgen de Guadalupe, vida cotidiana y problemática de las mamás en esta época moderna, la eucaristía y la misericordia.
Como los últimos años, se espera contar con una asistencia de 3,000 personas en Cancún y 1,500 en Playa del Carmen, dentro de los cuales se encuentra un importante número de jóvenes.
Finalmente dio a conocer que el próximo domingo 16 de octubre el Papa Francisco canonizará al Beato José Sánchez del Río, el niño cristero que fue mártir de la persecución religiosa que sufrió México en la segunda década del siglo XX.
“Joselito”, como se le conoce al pequeño testigo de Cristo, fue torturado y asesinado el 10 de febrero de 1928 por oficiales del gobierno de Plutarco Elías Calles porque se negó a renunciar a su fe.
La curación de una bebé mexicana, para quien “humanamente ya no había esperanza de vida”, fue el milagro que llevará al Vaticano a declarar santo al niño cristero Beato José Luis Sánchez del Río, mártir de la persecución religiosa que sufrió México en la segunda década del siglo XX. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)