Categorías: Cancún

Ambulantes retan a las autoridades

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

A pesar de que el subdirector de Comercio en la Vía Pública, Gustavo Fernández Hernández, aseguró que mantienen un operativo para evitar que en las inmediaciones de las escuelas públicas los ambulantes ofrezcan comida chatarra, padres de familia denunciaron que la venta de estos productos continúa.

Los quejosos, entre ellos la señora Karla Mendoza, mencionaron que es común que a la hora de la salida en los planteles educativos, los ambulantes se instalen para realizar venta de frituras, dulces, helados y un sinfín de alimentos chatarras, cuando se supone que está prohibido.

“De qué sirve que en las cooperativas no haya comida chatarra, si los estudiantes compran afuera de la institución”, comentó la ciudadana Roxana Reyna.

Por su parte, el padre de familia, Felipe Constancio, dijo que desde la hora del recreo los ambulantes se concentran afuera de los planteles para vender comida chatarra, afectando el programa de las autoridades educativas encaminadas a evitar el consumo de estos productos, ante el problema de obesidad infantil en el país.

“En las escuelas públicas ya es una tradición que se instalen los ambulantes, quienes no sólo venden comida, frituras y golosinas, sino hasta artículos escolares y juguetes, eso es de siempre, las autoridades no hace nada al respecto”, señaló el señor Jorge Ramos.

Padres de familia urgen que refuercen las tareas de vigilancia para evitar que los ambulantes se instalen afuera de las escuelas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo