Categorías: Cancún

Ambulantaje sin control por culpa de gobiernos pasados

CANCÚN,Quintana Roo.-El regidor Meliton Ortega aseguró que la Comisión de la Industria de Comercio buscará regular a los vendedores ambulantes, también añadió que la próxima semana se estará reuniendo con el comité dictaminador para analizar las nuevas solicitudes que han ingresado, ya que el padrón de vendedores no supera los 3 mil 600 y la realidad es otra.

El concejal asegura que el crecimiento de los puestos ambulantes en Cancún obedece a que en la administración pasada se otorgaron permisos a los vendedores sin ningún control, por ello considera urgente regular esta situación ya que el desorden fue causado por la cantidad excesiva de permisos que se han dado, por tal motivo corresponde al actual gobierno poner un orden y para ello el comité dictaminador estará analizando las nuevas solicitudes que han ingresado.

Reconoció que no se busca privar de trabajo a nadie pero sí, que estén bajo las reglas del municipio, comentó que el comité dictaminador de Comercio en la Vía Pública lo conforman distintas dependencias como la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Ecología, Protección Civil, entre otras.

PERMISOS

Sólo han autorizado 250 expedientes en lo que va de la administración y el padrón actual de vendedores que fue revisado determinó que hasta la fecha existen 3671 comerciantes registrados y 20 sindicatos que tienen a sus agremiados.

Igualmente registrado para vender artículos en tianguis y otros puntos autorizados, por lo que el regidor Meliton Ortega refiere que la mayoría de las solicitudes son para comida y generalmente para las áreas más populares.

Asimismo se cuentan con 50 solicitudes que se estarán analizando y que tienen sus expedientes completos pero al haber autorizado un permiso en el primer cuadro de la ciudad ya es imposible otorgar nuevos, para evitar que se sature la zona.

La facultad del comité dictaminador es analizar a qué puntos se podían canalizar los puestos.(Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo