Categorías: Cancún

Amaga “El Wato” con seguir ruleteando

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

El Secretario General del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres, “Gustavo Díaz Ordaz”, Eduardo Peniche Rodríguez asegura que no existe ilegalidad en trabajar en el municipio de Benito Juárez, de hecho advierte que el ruleteo de los “rojos” seguirán si las autoridades no acceden a su petición de poner dos sitios en la ciudad: en la López Portillo y otro en las inmediaciones del Seguro Social de la avenida Kabah.

La cita fue a las 12 del día en las instalaciones de Sintra, con el representante en la Zona Norte, Nicolás Castillo como mediador. Ahí, se vieron cara a cara los líderes tanto de Cancún como de Isla Mujeres. No se llegó a ningún acuerdo, únicamente se escucharon sendas peticiones y se acordó tomar una decisión en poco tiempo.

Los taxistas de Cancún, a través de su líder, Erik Castillo, aseguran que no se trata de ser intolerantes, pero que de alguna manera sus homólogos y vecinos de Isla Mujeres, deben respetar los acuerdos que ellos mismos firmaron y no andar “pirateando” dentro de la ciudad, fuera de los límites de la zona continental de Isla Mujeres.

“No quieren que andemos andando en la ciudad, entonces que nos den los sitios”, advierte el líder de la grey de taxistas de la ínsula.

“El Wato”, como popularmente conocen los taxistas a Eduardo Peniche, desmiente que realmente sean tolerados por los “verdes” del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” en el sentido de que les dejan esperar pasaje, ya que eso únicamente ocurre en la zona de hoteles de Cancún en servicios pre contratados.

“Si logramos tener los paraderos, la exigencia hacia los agremiados de la isla es que si quieren llevar gente a Isla Mujeres, van a tener que hacer fila y en caso de incumplimiento, sigan ruleteando en la ciudad, serán sancionados”, dijo.

Advierte el dirigente taxista que a Isla Mujeres no le interesa arreglar el asunto de Cancún de que si tiene o no servicio para ofrecer a los usuarios de la ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo