J. Ramos/ R. Villalobos
CANCÚN, Q. Roo.
Ante el inicio de la Cuaresma los precios de los productos del mar se han incrementado ente 10 y 15 pesos a pesar de la advertencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profepa) de sancionar a quienes realicen prácticas abusivas.
Según la Encuesta Nacional del Ingreso de Gastos en los Hogares (ENIGH), durante esta temporada, la familias mexicanas incrementan el consumo de pescados y maricos, por lo que destinan 2.5% de los ingresos a la compra de estos productos perecederos.
Por ello, es común que al comenzar la Cuaresma, se dispare el precio de los productos del mar, en el caso de Cancún, tras un recorrido por tianguis mercados populares y supermercados, se constató que de la semana pasada a la fechas los precios variaron entre 10 a 15 pesos.
Por otra parte, la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició en Cancún el operativo de Cuaresma en lugares donde se venden comida como pescaderías, restaurantes y agua purificada para que sean de buena calidad y evitar riesgos a la salud por el consumo de alimentos contaminados.
Precios