CANCÚN, Q. Roo.- El grupo de damas voluntarias del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” se organizó para llevar a efecto la segunda edición del “Suetertón 2016”, el cual tiene la finalidad de juntar la mayor cantidad de abrigos, mantas y suéteres que serán distribuidos de manera equitativa entre las zonas populares de la ciudad y la zona maya.
El año pasado el proyecto logró alcanzar la cantidad 3 mil piezas y para este año se intenta llegar a las 5 mil prendas, con el apoyo de diferentes instituciones educativas y privadas, en coordinación con el DIF municipal.
Erika Castillo, presidenta de la agrupación de damas voluntarias del gremio de taxistas, explica que la meta se basa en la gran participación que se tiene y a la cual se sumaron poco más de 20 empresas, comunidades internas de la grey de taxistas como es: radio taxi, radio aficionados, VIP FLEET, sitios de taxis, entre otros.
La federación y confederación de estudiantes en Quintana Roo también se sumaron al proyecto.
El 50 por ciento de las donaciones se quedarán en el municipio para ser distribuidas en las colonias irregulares, asentadas en la periferia de la ciudad, mientras que el otro 50 por ciento se destinará para darles abrigo a las personas que habitan en comunidades mayas pertenecientes al municipio de Lázaro Cárdenas.
La colecta de abrigos, suéteres, chamarras, cobertores, etcétera; inició este mismo miércoles 7 de diciembre y concluye el próximo 21 de este mes. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)