CANCÚN.- Para esta temporada invernal se estima una derrama económica de 15 mil millones de dólares lo que son buenos números para el destino, señaló Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo estatal, quien agregó que cerrarán el año con un crecimiento del 2.8 por ciento en turistas.
“Ya está la temporada en pleno, hicimos una estimación que entregamos hace poco 2.8 por ciento en crecimiento de turistas y en los indicadores de cuarto noche ocupado, y de ocupación hotelera estaremos arriba un 1.8 por ciento, puede ser que más”.
Si bien señaló que el año ha sido complicado, las expectativas para el cierre son muy buenas.
Por otro lado, comentó que, para el próximo año, se tiene una estrategia para abordar el tema del sargazo durante el 2020. “La estrategia ya está presentada completa, todo el 2020, todas las acciones, la inversión cuantas sargaceras, cuantas barreras, qué zonas, las zonas públicas del estado estarán cubiertas y hay acciones de monitoreo y recolección en altamar, así como en aguas someras”, refirió.
Apuntó que los sitios de disposición final están ya indicados a través de mapas y localizados.
“El Gobierno hizo una donación de predios a los municipios para mejorar los sitios de transferencia. En general la Marina ha trabajado en el tema y nos ha presentado una estrategia muy completa”, expresó.
Adelantó que desde Sectur, estarán implementando dos campañas o estrategias, una a través del Consejo de Promoción turística de Quintana Roo (CPTQ) y otra con todos los mayoristas e intermediarios de viaje los estados de las playas y las acciones que se están realizando para bajar la percepción que se ha presentado.
Por Connie López/GRUPO CANTÓN