CANCÚN, Q. Roo.- Para el PRD, PAN y la organización civil Ángel Ciudadano, el presunto aseguramiento de bienes del ex gobernador Roberto Borge Angulo que realizó la PGR, representa un primer paso de la Federación en la aplicación de la justicia en contra de la corrupción y saqueo que se registró en la administración anterior, y esperan que no sea éste el único caso.
El presidente estatal del sol azteca, Jorge Aguilar Osorio, consideró que la Federación ha comenzado a acelerar el paso en las investigaciones a fin de combatir la impunidad con la que operó el gobierno de Roberto Borge.
Pero se pronunció porque la autoridad vaya más allá y congele las cuentas del ex mandatario estatal, así como de los ex funcionarios que estuvieron relacionados con actos de corrupción.
“Por fin vemos algo, esperamos que no sea el único paso, qué bueno que se hizo (…) No debe quedar ahí, sino que se realicen las investigaciones y deben concluir con la detención del ex gobernador y sus secuaces”, aseguró el presidente de Ángel Ciudadano, Hernán Cordero Galindo.
También coincidió Eduardo Pacho Gallegos, presidente del PAN en Benito Juárez, en que es positivo este aseguramiento de los bienes que pertenecían al gobierno y fueron comercializados por debajo de su valor real, además de que por fin “los ciudadanos ya ven acción” en contra del ex mandatario.
Y esperaría que en otros predios, en manos de ex funcionarios y amigos, las investigaciones de la autoridad concluyan en que les sean retirados y regresen al actual gobierno.
Por la mañana, la activista y presidenta de la organización civil “Somos tus ojos”, Fabiola Cortés Miranda, confirmó que al acudir al Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Cozumel detectó que el folio registral de los bienes vendidos al Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE) a la madre del ex gobernador, María Rosa Yolanda Angulo Castilla, y del abogado de la familia, César Celso González Hermosillo y Melgarejo, contaban con una inscripción.
Son cuatro predios ubicados en la isla que fueron asegurados por la PGR; mientras en la noche del jueves, mediante otro operativo fueron también asegurados bienes presuntamente de los padres del ex gobernador en la Supermanzana 3, en Cancún. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)