CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles fue presentado el recurso de revisión ante el Juzgado Segundo de Distrito a fin de que se eche por tierra la garantía por 10 mil 500 pesos que se pidió a Julio César Hernández para continuar con el amparo contra Aguakan, quien finalmente ya le reconectó el servicio. En tanto, la empresa acusa que fue utilizada como bandera de campaña pese a que está cumpliendo con el contrato.
El afectado quien fue asesorado por abogados del PRD presentó un amparo el 19 de septiembre pasado, debido a que al enfermar dejó de pagar el agua a la concesionaria y acumuló un total de seis mil 500 pesos en deuda.
Al otorgarle la suspensión provisional, el Juez Segundo de Distrito ordenó reanudar a la empresa el suministro del vital líquido para el 3 de octubre, pero no lo llevó a cabo.
La empresa argumentó que no era posible suministrarle el agua porque alegó que celebra contratos mercantiles con cada cliente, así que la finalidad del servicio es obtener un pago. Además de que el monto del adeudo pasó de seis mil 500 a 10 mil 500 pesos, por lo que el Juez ordenó el pago de una fianza por dicho monto.
Y este miércoles presentó el abogado del PRD, Jorge Aniceto Chi Baeza, el recurso de revisión ante el Juzgado Segundo de Distrito para que a su vez, lo remita al Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito.
Mientras que por otra parte, el director general de Aguakan, Roberto Robles, señaló que en este caso nunca le suspendieron el suministro de agua. Y también, indicó que el retiro de la concesión fue utilizada en la campaña electoral, pero en realidad está cumpliendo con la concesión al pie de la letra.
Incluso, dijo que en caso de retirarle la prestación del servicio en Cancún, Isla Mujeres o Solidaridad, implicaría una fuerte penalización, aunque dijo desconocer de qué monto es. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)