Categorías: CancúnEspeciales

Aguakan destroza vialidades

CANCÚN,Quintana Roo.-El mal trabajo de repavimentación de calles que realiza la empresa Aguakan en la ciudad, ocasiona que cuatro de cada 10 arterías en Cancún se encuentren en mal estado por este motivo.

Roberto Quiroz y Romero, presidente del Colegio de Ingenieros, afirmó que se observa que cada vez que la empresa concesionaria del agua potable en el municipio realiza alguna reparación, no tiene los controles de calidad para ejecutar esos trabajos.

Ahondó que esto es fácil de observar, ya que a las dos semanas de realizar ese trabajo se presenta un hundimiento, un bache y el deterioro de la carpeta asfáltica en las zonas aledañas.

Ejemplo que esta situación se puede observar en todas las calles interiores de las diversas supermanzanas y regiones de Cancún, en donde las obras mal hechas de reparación de Aguakan ocasiona que las autoridades municipales y estatales tengan que invertir millones de pesos en volver a repavimentar.

Además, avenidas importantes como la Politécnico, Kabah (por Villas del Mar), Puerto Juárez, Prolongación Tulum por región 232 y en otras partes de la ciudad se vean largas franjas mal pavimentadas por obras de introducción de drenaje o reparaciones.

¿ADREDE?

 

Quiroz y Romero comentó que si se toma en cuenta que en muchas calles de la ciudad se hace obra después que se hizo una repavimentación, tal parece que fuera a propósito, ya que esperan que se repavimente para poder romper de nuevo la vialidad e introducir los servicios.

El profesional comentó que, aunado al daño que se le realizan a las calles los trabajos mal efectuados de bacheo de Aguakan, hay que sumarle también la afectación que hacen otras empresas que no son ni la concesionaria del agua potable, ni el municipio ni el estado.
Aseguró que las calles se Cancún lucirían mucho mejor, si las obras de bacheo que realiza Aguakan las llegara a hacer con cierta norma y calidad de los materiales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“No habría necesidad de repavimentar toda la calle y el daño para la ciudadanía, así como para el erario público, fuera menor, ya que hoy día hay materiales que dejan las arterías como si no se hubiera hecho un bacheo”, comentó.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Cancún dijo que infortunadamente nadie supervisa los bacheos que realiza la empresa concesionaria y que en muchas veces ha podido observar que rellenan con sascab sin compactar y después le ponen concreto hidráulico a zonas de pavimento asfáltico, que no es lo adecuado.

“Creo que tanto la Dirección de Obras Públicas como de Desarrollo Urbano deben de ser más exigentes con el reglamento de construcción y obligar a la empresa a hacer un buen trabajo, ya que afecta a la población y a las arcas de gobierno, porque se tienen que volver a repavimentar todas las calles”, manifestó.(Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo