CANCÚN.- “Al carecer de mobiliario adecuado para atender a un número considerable de jóvenes embarazadas que acuden a la Unidad Médica de Leona Vicario, el Club Rotario Bicentenario busca los recursos necesarios para poder equipar el área de expulsión médica”, señaló Vanessa Mendoza Oliver, presidenta del comité de Fundación Rotaria en el Club Rotario Cancún Bicentenario.
Mendoza Oliver comentó que en Leona Vicario hay muchas jóvenes tienen un embarazo prematuro y a pesar que existe una unidad médica esta no cuenta con el material necesario y adecuado para brindar una atención a las jóvenes que solicitan el servicio, lo que a veces repercute en la salud del menor y la madre.
“Lamentablemente en Leona Vicario hay muchos embarazos y partos prematuros y nosotros queremos habilitar el área de expulsión médica. Es un hospital que le hace falta mucho de todo y en este caso queremos abarcar el área ginecobstetra”, explicó.
La rotaria dijo que la intención es donar una mesa de expulsión, el carro rojo de choque y un equipo de esterilización que consideró lo más urgente.
“Es lo más urgente porque sólo tienen uno y si llega una chica a tener un parto y todo está ocupado, el equipo tarda dos horas en esterilizarlo y si llega alguien con alguna hemorragia, es urgente porque venir a Cancún toma 20 minutos siempre y cuando no haya un accidente”, abundó.
La activista dijo que desde el año pasado vienen trabajando en este proyecto que, y esperan concretar ya en estos inicios del 2020, por lo menos la incubadora y el equipo de esterilización y el carro rojo (atención a pacientes) por el mes de marzo.
Por Connie López/GRUPO CANTÓN