Redacción
CANCÚN, Q. Roo
Por instrucciones del presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, el Ayuntamiento de Benito Juárez activó el “Operativo Tormenta”, para dar atención oportuna a la ciudadanía que así lo requiera ante las fuertes lluvias provocadas por la presencia de una zona de inestabilidad en el Océano Atlántico, con 40% de potencial de desarrollo ciclónico.
En punto de las 13:45 horas, unos 183 elementos de distintas dependencias recorrieron diversas avenidas de la ciudad para agilizar el desagüe de las vialidades.
Manuel Prieto Loera, titular de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, adscrita a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó en un boletín que aproximadamente 17 elementos de esta dirección realizan recorridos por la ciudad para apoyar con la limpieza de rejillas y retiro de desechos sólidos en los alrededores de los pozos pluviales.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), que dirige Jaime Ongay Ortiz, señaló que se llevan a cabo labores de auxilio vial a la población, con un estimado de 116 elementos policíacos, con 61 patrullas.
Además de que se ubicaron grúas en puntos estratégicos como las avenidas Tulum, Cobá, Uxmal, bulevar Colosio con Kabah, Portillo y Bonampak, por mencionar algunas, para brindar apoyo gratuito a los automovilistas que lo requieran.
Por su parte, el director del H. Cuerpo de Bombero, Thomas Hurtado Morris, destacó que a fin de que los benitojuarenses no tengan contratiempos, la corporación a su cargo puso a disposición 10 unidades, con 35 elementos en distintas zonas, para realizar tareas de limpieza de alcantarillas y diversas acciones de apoyo.