Categorías: Cancún

Afirma dirigente del PAN que el incendio en la bodega tricolor fue “autoatentado”

Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

El dirigente del PAN en el estado, Juan Carlos Pallares Bueno, informó que no han sido notificados de ninguna demanda en su contra por la quema de dos bodegas con material del PRI en la supermanzana 51, en la que el tricolor aseguró fue cometido por panistas, y afirmó que en realidad lo que ocurrió fue un “autoatentado”.

Ante la acusación directa en contra del partido albiazul, Pallares Bueno retó al dirigente municipal del PRI, René Sansores Barea, a presentar las fotografías, el video o ambos para sustentar que fue algún militante panista el que causó el incendio el pasado viernes a las 4:30 de la madrugada.

“Nada, no nos han notificado de ninguna denuncia, (la acusación) sólo se hizo de dientes para afuera. Y si nos notifican, nos defenderemos con la ley en la mano y haremos lo que sea para evitar que nos culpen de actos en los que no tenemos nada qué ver”, aseguró.

El dirigente agregó que es la primera vez que acusan al partido de un acto así, porque en anteriores procesos nunca los habían señalado por actos de ese tipo, por el contrario, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que les ha bajado propaganda, como el caso del senador Félix González Canto en Cozumel, o el daño a lonas y retiro de pendones en esta ciudad.

Aclaró que los militantes no van a caer en la “guerrita” del PRI; añadió que los ciudadanos saben que el Partido Acción Nacional (PAN) es respetuoso de la ley; e insistió en que si el tricolor está tan seguro que presente el video o las pruebas en que se sustenta la acusación difundida el viernes pasado.

Publicado por
Redacción Quintana Roo