Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre los riesgos que existen con los préstamos exprés que se ofrecen sin requisitos y aparentemente de manera inmediata, ahora que muchos padres necesitan liquidez para el regreso a clases.
La Comisión se refiere a ese tipo de empresas que prometen solución rápida a los problemas de liquidez, que operan como gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales y ofrecen préstamos a la población de hasta 5 millones de pesos, sin comprobar ingresos o consultar el Buró de Crédito, promocionándose a través de anuncios en el periódico, volantes e Internet.
La comisión refiere que si un padre de familia requiere un préstamo personal, existen 470 productos ofertados en el mercado por instituciones como Bancos, Sofom E.R. y E.N.R., Socaps e incluso Banca de Desarrollo.
Si el monto a financiar es de 5 mil pesos en un plazo de un año, existen opciones en el mercado, con un costo promedio de tasa de interés y CAT regulador por sector financiero, a fin de que se pueda comparar y elegir la mejor opción.
“El pago total del crédito puede variar dependiendo del tipo de entidad financiera, por lo que es importante comparar las distintas opciones que se encuentran en el mercado. Recuerde que acudir a instituciones financieras autorizadas le da la seguridad de que si tiene algún problema puede presentar una queja ante Condusef”, concluye la dependencia.