CANCÚN, Q. ROO.- Un nuevo caso de violencia de taxistas de Cancún en contra de otra de las unidades de la plataforma Uber quedó documentado ante la Fiscalía del Estado. Los hechos ocurrieron por la madrugada en la zona de hoteles, en donde una pareja de turistas de origen brasileños, resultó aparentemente afectada.
Juan, chofer de la aplicación en Cancún, se presentó ante la Unidad de Atención temprana de la Fiscalía en la Zona Norte para denunciar la agresión de la que fue víctima por parte de taxistas que, abordo de las unidades 1357 y 3345 cuando cargaba pasaje en la zona de bares y discotecas.
De acuerdo al expediente FGE/QR/BJ/10/5250/2016 Juan, cuyos apellidos se reservan por temor a represalias, respondió a la solicitud de servicio de transporte hecha por medio de la aplicación para trasladar a una pareja de brasileños que se encontraba en el negocio denominado Hooters hasta su hotel, Royal Solaris.
El denunciante explica que al momento de subir a la pareja, los taxis antes mencionados, intentaron cerrarle el paso al tiempo que otros cinco choferes del mismo sindicato “Andrés Quintana Roo” que llegaron caminando y comenzaron a gritarle que se fuera de ahí al tiempo que los turistas, espantados, se resguardaban dentro de la unidad.
Uno de los taxistas, explica el demandante, con el radio que traía en su mano, rompió la ventana de su puerta al tiempo que otros dos trataban de bajar a la pareja de turistas.
El chofer de Uber, logró maniobrar su carro y escapó del lugar con sus pasajeros, los cuales se encontraban en “shock” ante la agresividad de los taxistas de Cancún.
En la denuncia presentada, Juan deja evidencias fotográficas de los golpes, rayones y hasta la manija rota de su automóvil del año.
Trató de que los turistas lo apoyaran en la denuncia, no obstante, al momento de preguntar por ellos en el hotel, le informaron que éstos abandonaron el hotel, para regresarse a su país, mucho antes del tiempo que tenían pensado quedarse en este destino. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)