CANCUN, Q. ROO.- El presidente municipal, Remberto Estrada indicó respetar la decisión del Juzgado Tercero de Distrito para suspender las modificaciones hechas al Plan de Desarrollo Urbano (2014-2030) y se trabajará para que se den las mejores condiciones para el municipio.
Indicó que es un tema en donde se da hacia la compañía Riu, “por lo que no es un tema que no está en nuestra facultad” sobre todo porque se le está solicitando una garantía de 10 millones de pesos al Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) para que entre en vigor.
Sin embargo, descartó que esto se trate de que el PDU quede sin validez y sólo es para este proyecto, por lo que el instrumento sigue vigente.
Y condicionan a Cemda que ponga una fianza para una suspensión definitiva, “por lo que nuestra postura es ser muy respetuosos de cada decisión que tomen las instancias federales y vamos a estar muy atentos que se dé el cauce adecuado”.
E indicó que trabajarán de manera coordinada con el Centro Mexicano de Derecho
Ambiental (Cemda) para que se pueda lograr la mejor comunicación con los desarrolladores y se buscará que el desarrollo que se tenga en la ciudad sea sustentable.
En tanto que el regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Noel Pinacho Santos indicó que el ayuntamiento no ha sido notificado respecto a la decisión de suspender las modificaciones hechas al Plan de Desarrollo Urbano (PDU), por parte del Juzgado Tercero de Distrito. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)