CANCÚN,Quintana Roo.-El empresario Francisco Córdoba Lira anunció que el Parque Maya Cancún abrirá sus puertas al público a partir del 1 de febrero del 2018, una vez que ya registra un avance del 95% hasta diciembre.
Agregó que durante enero se llevará a cabo el proceso de capacitación y el detalle de la obra, a fin de que en el segundo mes del siguiente año esté en condiciones de abrir sus puertas al público en general.
El empresario recordó que durante el proceso de construcción se generaron entre 200 a 300 empleos, entre el equipo de albañiles, así como contratistas y demás personal que continúa laborando, por lo que estarán iniciando operaciones con 110 trabajadores y, cuando el parque esté en pleno, la cifra crecerá a 150 empleados.
La primera meta que se están fijando es recibir 45 mil personas durante el 2018 hasta llevarlo a un máximo de 250 mil personas anuales, porque el espacio no da para más. Aunque señaló que en la laguna es en donde se concentraron las aventuras, el espacio en tierra no tiene mayor capacidad para recibir a más visitantes en él.
Satisfacción del cliente
También destacó que no le interesa el volumen de visitantes que pudieran estar arribando al lugar, sino la satisfacción de los clientes. Para dicho proyecto, se invirtieron 110 millones de pesos.
El empresario destacó que ha participado en la construcción de la mayoría de los parques que existen en Quintana Roo, sobre todos los de Grupo Xcaret, así como los delfinarios, y este será su último parque, debido a que le ha dejado mala experiencia la tramitología que se generó con este Parque Maya, después de seis años de gestiones ante las autoridades y lamentó que los trámites hayan sido difíciles.
“Sobre todo porque no es justo, no es ético ni razonable que cueste tanto trabajo el trámite, que no tiene nada que ver con protección y conservación ambiental, sino por la profunda ineficiencia e ineficacia y corrupción del estado mexicano, y esto es una realidad”, afirmó.(Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)