Categorías: Cancún

Abren inversiones a pequeños capitales

CANCÚN, Quintana Roo.-El próximo titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, adelantó que este organismo lanzará a la Bolsa de Valores un Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra) para captar inversiones que permitan financiar nuevos proyectos.

Esto organismo permitirá democratizar el capital, pues “las personas podrán meterle desde 5 mil pesos a un proyecto para volverlos copropietarias en esa proporción, con réditos y todos los beneficios”, aseguró.

Además, “la nueva fórmula consiste en que Fonatur ya no venderá ni comprará terrenos, sino que se asociará con propietarios de tierra para rentarla a través de una Fibra que creará próximamente”, explicó.

Este nuevo esquema buscará aprovechar el expertise de Fonatur en el diseño de proyectos inmobiliarios que puedan acreditar su rentabilidad ante calificadoras internacionales, que avalen su puesta en mercado y financiamiento con capitales privados.

Esto obligará a Fonatur a tener un gobierno transparente, “porque todo mundo ahorita está shockeado porque de repente se vende un terreno muy por debajo de su valor comercial como ha sucedido en Cancún, o se compran un terrenos que no sirven para nada. Eso se acabó”.

“La creación de esta nueva Fibra está planteada ante instituciones bancarias e incluso antes las bolsas de valores, que han visto el proyecto con mucho entusiasmo”, dijo.

Por último, el próximo titular de Fonatur aseguró que no se descuidará la aportación y mantenimiento que hace el organismo a los Centros Integralmente Planeados (CIP) como Cancún, donde seguirán las obras de mantenimiento que por años ha realizado el Fondo. (Jesús Vázquez/GRUPO CANTÓN)

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada