Categorías: Cancún

A revisión 6 mil cuartos hoteleros por abusos y sobredensificación

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez está sometiendo a revisión los permisos otorgados a otros cinco hoteles que se construyen actualmente en la zona hotelera de Cancún, los cuales suman seis mil habitaciones.

Entre los hoteles que están siendo revisados se encuentra un Royalton, uno más de la constructora El Arca en playa Langosta, el RIU Riviera Cancún, así como el hotel Grand Island y un Hard Rock. El Royalton y el de Playa Langosta suman mil habitaciones; el RIU Riviera Cancún otras 500, el Hard Rock mil 800, mientras que tan sólo el Grand Islan aporta otras tres mil habitaciones.

“Llevamos un procedimiento de meses de todos los expedientes, no sólo de hoteles, sino de centros comerciales condominios, etcétera, que fueron otorgados durante la anterior administración”, explicó Armando Lara De Nigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano.

En el caso de los hoteles RIU Riviera Cancún y Grand Island explicó que fueron autorizaciones entregadas durante la actual administración municipal encabezada por Mara Lezama del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que la revisión está yendo más allá de los permisos, sino que tiene que ver con la viabilidad de los proyectos.

La revisión se realiza junto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, el cual en voz de sus directivos ha manifestado su rechazo a seguir sobredensificando la zona hotelera de Cancún.

Además de los hoteles, se acaba de concluir la segunda etapa de Plaza La Isla en la zona hotelera de Cancún y están en proyecto nuevos condominios para el exclusivo complejo Puerto Cancún de 350 hectáreas en los primeros tres kilómetros del bulevar Kukulcán.

 

Por Jesús Vázquez/GRUPO CANTÓN

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]