Categorías: Cancún

“A demostrar con hechos”, exige obispo Pedro Pablo

CANCÚN, Q. ROO.- El obispo, Pedro Pablo Elizondo consideró que el cambio de gobierno en todo el estado se dio en un ambiente de fiesta, de esperanza y confianza. “Ahora tienen que demostrar con hechos, con obras, que van a ser mejores tiempos que los pasados”, expresó.

Después de su homilía dominical, el monseñor respondió a los cuestionamientos sobre su opinión de los cambios en el gobierno estatal y en los municipios. Al respecto, dijo: “Ante todo, creo que ha cambiado el ambiente de los ciudadanos, yo lo note muy festivo, muy confiado, muy contento, muy seguro. La verdad en la toma de posesión del gobernador parecía una fiesta de XV años, entonces estamos todos muy contentos, con una gran esperanza, con una gran confianza, que todavía hay que terminar de recuperar”.

El obispo consideró que habrá que esperar para ver que resultados van a dar los gobiernos. “El primer día todos felices, pero el último día, qué van a decir de ellos, con qué sabor de boca se van a ir, con qué paz en su conciencia, con qué tranquilidad, con qué satisfacción, lo importante es el último día, no el primero”, añadió.

Cuestionado sobre el llamado que le hace a los nuevos gobiernos, respondió: “Lograr la unidad, buscando dejar a un lado las diferencias, no acentuar tanto las diferencias y los problemas, sino buscar la colaboración, la unión, las coincidencias de todos y apoyar todas las instituciones, que son las que van a ayudar en el bienestar, en el progreso y en la prosperidad del estado”. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo