REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Cancún.- En un año destacado por importantes avances en urbanización y justicia social, la Presidenta Municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, destacó la relevancia de seguir invirtiendo en obras públicas que contribuyan al mejoramiento y renovación de la infraestructura de la ciudad, así como a la calidad de vida de miles de familias cancunenses.
Peralta informó que, durante el 2024, se destinaron 578 millones 220 mil 874 pesos a diversas obras en diez zonas de la ciudad. Estas acciones incluyeron proyectos clave como el Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial, el reciclado de pavimento asfáltico, pavimentación, reconstrucción de calles y la construcción de pozos de absorción, entre otros, algunos de los cuales ya han sido concluidos, mientras que otros continúan en proceso.
Las zonas beneficiadas por estas inversiones incluyen:
La alcaldesa resaltó que la correcta gestión de los recursos, a través de una efectiva recaudación y disciplina financiera, ha sido esencial para que estas obras sean una realidad. Destacó que, en la pasada administración, se captó el mayor recurso en la historia de Benito Juárez, lo que ha permitido estos avances.
Finalmente, Ana Paty Peralta aseguró que, aunque se ha logrado un gran progreso en la mejora de la infraestructura urbana, aún hay mucho por hacer. Con el respaldo del gobierno estatal y federal, afirmó, los cancunenses vivirán la evolución urbana de la ciudad en los próximos años.