Categorías: Quintana Roo

Cambios en el consumo y tensiones comerciales reconfiguran la proveeduría global

Jazmín Ramos / Grupo Cantón

Carlos Olvera, director general de Comalca Gourmet explicó que pese a los problemas de suministros global, se mantiene un crecimiento conservador del 30%

Cancún,-El sector de la proveeduría ha tenido que adaptarse al cambio en los consumos, la inestabilidad en los precios, la amenaza de los aranceles y los incrementos en el manejo las mercancías, refirió Carlos Olvera, director general de Comalca Gourmet.

Explicó que, a pesar de esta variación, principalmente en la proveeduría de los hoteles la actividad mantiene un crecimiento conservador y, en el caso de la empresa que representa, registra un año histórico en ventas con alza del 30 por ciento.

Dijo que finalmente el éxito en la cadena de suministro se basa principalmente en el equipo de cada empresa y las estrategias de venta, aunque admitió que hay meses más difíciles que otros con relación a la colocación de las mercancías, esto debido a las bajas y altas en el flujo de turistas.

“Mayo en lo particular fue muy difícil, pero ante esas circunstancia nos toca reforzar las estrategias de venta, ampliar la cartera de clientes y sobre todo manejar adecuadamente la escalada de precios sin sacrificar la calidad”.

Consideró que el sector tiene que enfrentar retos, trabajando fuerte para seguir siendo competitivos, sobre todo con las amenazas de los aranceles, el cambio en los consumos y el perfil de los turistas, que finalmente impactan en las ventas.

Asimismo, señaló que otro factor en el que deben ser cuidadosos es la logística del manejo de los productos, pues las unidades deben cumplir determinados estándares en relación con la cadena de frío para conservar los alimentos y evitar pérdidas.

Publicado por
Javier