Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón
Felipe Carrillo Puerto.- Dos postes de luz cayeron en San Andrés y en Tihosuco respectivamente, debido al deterioro en la que se encuentran dejando a cientos de usuarios sin el servicio de energía eléctrica.
De acuerdo con usuarios de la Comisión Federal de Electricidad ayer fue que el servicio de energía eléctrica se vio interrumpida tras desplomarse un poste de luz a la entrada de la comunidad de San Andrés.
Ante esta situación los pobladores realizaron el reporte correspondiente puesto que la afectación alcazaba a otras comunidades rurales además del peligro que representa al estar colgado del resto de cables sobre la carretera, sin embargo después de 3 días se restableció el servicio.
Por otra parte, en Tihosuco, usuarios de la colonia San Miguel también reportaron la caída de un poste de luz, dejando a toda la colonia sin energía eléctrica.
En este contexto, habitantes del centro de la población de Tihosuco, han reportado en varias ocasiones la necesidad de que la CFE sustituya los postes de luz debido a que ya están muy deteriorados y así evitar mayores repercusiones.