Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Quintana Roo,-El presidente del Colegio de Valuadores de Quintana Roo, Kristhian Hernández Rendón, indicó que en el último trimestre del año se espera un incremento del 10 al 15 por ciento en ventas de casa-habitación debido a El Buen Fin, la suma de incentivos fiscales, la entrega de bonos, cajas de ahorro y aguinaldo.
En entrevista para Quintana Roo Hoy, indicó que los primeros seis meses del año la colocación de vivienda de interés medio y residencial se estancó un poco por los ajustes a las nuevas leyes, reglamentos y avalúos, entre otros trámites; sin embargo, ya este segundo periodo del año hay un mayor dinamismo.
Señaló que las expectativas giran hacia el último trimestre del ejercicio anual, pues viene El Buen Fin, programa al que se ha sumado el sector y ofrece ciertos descuentos; además, vienen otros estímulos fiscales y los pagos de fin de año, los cuales se aprovechan para invertir en bienes inmuebles.
Indicó que estiman cerrar el 2025 con un aumento en las ventas del 10 al 15 por ciento, principalmente en casas de interés medio y residencial, mientras que la de interés social, que se rezagó por la falta de subsidio, logrará un auge el próximo año a través de la vivienda del bienestar.
Comentó que, en general, este ejercicio anual se ha mantenido estable en comparación con el 2024, en donde hubo una ligera caída por todos los cambios en las leyes; sin embargo, una vez que se adaptaron, comenzaron a tener una mayor actividad y se vio reflejado en la colocación de más unidades, principalmente residencial.