Síguenos

¿Qué estás buscando?

Playa Del Carmen

Bloquean acceso a Puerto Aventuras por segundo día consecutivo; acude personal de la STyPS

Por Cristina Escudero

QuintanaRoo Hoy

Trabajadores del complejo turístico “Puerto Aventuras” que administra la “Asociación de Colonos”, no bajarán la guardia y por segundo día consecutivo realizan una manifestación en demanda de su homologación salarial justa, ya que solo les otorgaron un 3% cuando debería ser del 6% directo al salario.

Por tal motivo, este viernes, personal de la #STyPS a través de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo en el municipio de #Solidaridad, acudieron a brindar atención a trabajadores que mantenían un paro laboral en Puerto Aventuras.

Dentro de las exigencias se encuentra el aumento salarial del 6% y que únicamente se les estaba dando el 3%. Asimismo, solicitaron la revisión del contrato colectivo de trabajo ya que del mismo se desprenden diversas violaciones a sus derechos laborales.

Con la atención de la autoridad laboral se llegó a un acuerdo, en donde el día lunes se deberán reunir con el patrón y llegar a los acuerdos correspondientes. En caso de no hacerlo, podrán acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para formalizar su queja.

 

Te puede interesar

Advertisement