Bacalar

Reconocen a 3 hoteles en Bacalar con las Llaves Michelin

Redacción / Grupo Cantón

El líder empresarial, Josué Osmany Palomo, explicó que la Llave Michelin representa mucho más que un premio.

Bacalar.- El Pueblo Mágico de Bacalar brilla en el plano internacional al recibir tres hoteles las Llaves Michelin como reconocimiento a su calidad, expresó, Josué Osmany Palomo Hoil, presidente de la COPARMEX Chetumal-Bacalar.

“Celebramos con entusiasmo que tres hoteles de Bacalar, nuestro querido Pueblo Mágico, han sido reconocidos con la prestigiada Llave Michelin, una distinción que coloca al destino como lo mejor en hospitalidad a nivel mundial”, señaló.

El líder empresarial explicó que la Llave Michelin representa mucho más que un premio:

“Es un distintivo internacional que conecta con un turismo sofisticado, transformador, que valora la sostenibilidad, la autenticidad y el carácter propio del destino. Es el tipo de viajero que está redefiniendo el mapa del turismo mundial”.

Se refirió especialmente a Casa Hormiga, que ha sabido fusionar el diseño artesanal, el bienestar holístico y la identidad local con una elegancia excepcional; es un ejemplo de excelencia silenciosa. Sus rituales mayas, sus albercas en armonía con la naturaleza, su biblioteca, su estética wabi-sabi… todo está pensado para ofrecer una experiencia profundamente humana y restaurador

“Estos reconocimientos ponen a Bacalar en el radar del turismo boutique y de lujo a nivel global. Y no es casualidad: es resultado de la pasión, la inversión y el compromiso de empresarios que creen en el sur del estado”, añadió.

Consultado sobre el papel institucional en cuanto a la promoción para la zona sur, Josué Osmany insistió “en la necesidad de que el sur sea visibilizado en la estrategia de promoción turística del estado. A la fecha, no hemos visto una incorporación proporcional de estos logros por parte de las instancias oficiales. Como COPARMEX, seguimos listos para sumar con propuestas y articulación“, puntualizó.

En entrevista, añadió que desde febrero pasado, presentaron solicitudes por escrito al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), con propuestas muy puntuales para integrar al empresariado del sur en la estrategia institucional de promoción. Entre ellas, mecanismos concretos para visibilizar distinciones como las Llaves Michelin.

“Lamentablemente, aún no se ha formalizado una participación efectiva ni se ha dado la difusión que estos logros merecen en las campañas oficiales”, reconoció.

Enfatizó que este tipo de logros no ocurren de forma aislada.

“Detrás de cada una de estas Llaves hay trabajadores locales, arquitectos, terapeutas, cocineros, guías, diseñadores, constructores y familias que han creído en Bacalar. Estos reconocimientos son también de ellos. El orgullo es colectivo. Con estos reconocimientos se demuestra que “el sur tiene con qué, solo falta voluntad para contarlo bien. La hospitalidad del sur también es de clase mundial y ya tiene Llaves Michelin que lo respaldan”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Nadia Rojas