Redacción / Grupo Cantón.
Ciudad de México.- En el marco de la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se presentaron los avances de una de las obras de infraestructura más importantes para Quintana Roo: el Puente Nichupté.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que ya se han montado 65 traves desde la última actualización y actualmente se colocan más de 30 traves a la semana en la zona lagunar.
La obra, que abarca un total de 11.2 kilómetros, de los cuales 6.2 km corresponden al tramo sobre la Laguna Nichupté, presenta avances importantes en la estructura metálica y la colocación de losas, además de tener tres frentes activos de montaje.
Estos avances permiten afirmar que el proyecto continúa conforme al calendario previsto, con una fecha estimada de conclusión en diciembre de 2025.
Este puente será clave para mejorar la movilidad en Cancún, facilitar el acceso a la zona hotelera y fortalecer la conectividad regional, además de ser una obra estratégica para el desarrollo sustentable y turístico de Quintana Roo.