Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Cancún,-La venta de vehículos híbridos y eléctricos registra un incremento del 5.5 por ciento en la región ante la entrada al mercado de nuevas marcas que ofrecen unidades más económicas que los autos de gasolina, refirió Miguel Ángel Che, gerente de venta de BYD.
En entrevista, dijo que la industria muestra dinamismo toda vez que hay una gran demanda de vehículos de mantenimiento económico, pero además para este tipo de unidades se tiene una mayor apertura al crédito, lo que eleva la colocación de las unidades.
Comentó que el éxito de estas unidades permitió que, en el caso de la marca que representa, pasara de un punto pequeño de venta a invertir más de 120 millones de pesos en una sucursal de alta gama, lo que amplía su oferta en el mercado.
Añadió que en lo que va del año han colocado más de 100 unidades en un mercado que al inicio se resistía a este tipo de vehículos, pero afortunadamente, tras la labor de concientización sobre las ventajas de las unidades, este sector es el único que mantiene sus niveles de crecimiento.
Explicó que la ventaja de estas unidades es que son más accesibles a los autos de gasolina; también el mantenimiento es menor y el ahorro es sustancial.
Entonces esto ha ido modificando las tendencias del mercado, disparando con ello las ventas.
“Hay muchas ventajas en este tipo de unidades y, en el caso de BYD es una marca que produce sus unidades desde cero, por lo tanto, no se tienen problemas para las refacciones y el costo del mantenimiento es relativamente bajo comparado con otras marcas del ramo”.