REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Cancún.- “Sepan que no están solos, aquí hay un gobierno estatal que los respalda y un gobierno municipal que los acompaña”, afirmó la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, al encabezar junto a la Gobernadora del Estado, Mara Lezama, la entrega de 700 apoyos alimentarios en especie y tarjetas monetarias del programa “Comemos Todos”, en la unidad deportiva José María Morelos.
Con un discurso cercano y firme, Ana Paty reiteró que su administración está enfocada en mejorar la calidad de vida de las y los cancunenses, trabajando en unidad con el gobierno estatal para que los apoyos lleguen de manera directa a quienes más lo necesitan.
“Vamos a seguir trabajando unidas y unidos para que las familias vivan mejor y tengan una calidad de vida digna”, expresó. La Primera Autoridad Municipal destacó además que programas como “Comemos Todos” no solo garantizan alimento en la mesa, sino que también representan un paso firme hacia la justicia social y el bienestar colectivo.
Durante su mensaje, reconoció el esfuerzo y sensibilidad de la Gobernadora Mara Lezama, pero también hizo énfasis en el papel activo que juega el municipio de Benito Juárez en la implementación de estas estrategias de apoyo. “En Cancún reconocemos y valoramos ese trabajo incansable; aquí también nos sumamos con compromiso, con entrega y con cercanía a la gente”, subrayó.
Este evento forma parte de una política social integral que Ana Paty ha impulsado desde el inicio de su gestión, donde la atención a los sectores más vulnerables ha sido una prioridad. Bajo su liderazgo, el municipio ha fortalecido la colaboración con el estado para multiplicar el alcance de los programas sociales.
La Gobernadora Mara Lezama enfatizó que el bienestar comienza en los hogares y reconoció que en Cancún se está haciendo un trabajo ejemplar en coordinación con el gobierno estatal. “No puede haber un estado justo si hay niñas, niños y seres humanos que se van a dormir con el estómago vacío”, dijo.
En su intervención, el secretario estatal de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, detalló que “Comemos Todos” es el programa alimentario más grande en la historia de Quintana Roo y que ya ha beneficiado a más de 57 mil familias, incrementando su cobertura en los últimos tres años.
La entrega de estos apoyos no solo representa un alivio inmediato, sino también una muestra clara del compromiso de Ana Paty Peralta con las causas sociales y con una forma de gobernar más humana, cercana y eficiente.